Por Julio Naranjo |10 de agosto de 2017, 6:56 AM

El defensa costarricense Alexander Robinson fue presentado este jueves como nuevo jugador del Municipal Grecia.

Robinson, de 28 años de edad, acordó con el benjamín del Apertura 2017 por un año, es decir dos torneos cortos.

“He tratado de mantenerme físicamente lo más a tono posible. La idea de juego de Grecia es diferente a la mayoría de los clubes, al profe le gusta salir jugando”, mencionó Robinson en conferencia de prensa.

El zaguero regresa al fútbol tras lidiar con un castigo que lo tuvo alejado de las canchas por más de un año, pues se le había acusado de dar positivo en un control doping mientras jugaba en el fútbol de Guatemala.

“El objetivo mío era volver al fútbol nacional, limpiar mi nombre que se había manchado por un año y medio. Ya sé que es lo que pasa cuando uno se retira, pero nuevamente estoy activo”, expresó.

Fernando Paniagua, gerente deportivo del club, mencionó que están a la espera del pase internacional del futbolista, por lo que ve poco probable el debut este domingo ante la UCR.

Óscar Rojas a la vuelta de la esquina

Otro futbolista que podría recalar en el recién ascendido a la máxima categoría es el experimentado atacante Óscar Rojas.

“Si hay un acercamiento pero todavía no hay nada concreto. Vamos bastante avanzados y falta por limar pequeños detalles”, agregó Paniagua.

El gerente de Grecia no quiere apresurar la negociación con el ariete que ha realizado prácticamente toda su carrera deportiva en clubes de México, pues la ventana de fichajes en Costa Rica cierra hasta el 16 de setiembre.