Novak Djokovic entrena en sede del Abierto de Australia tras victoria legal
Tenista fue visto realizando ejercicios de calentamiento en un gimnasio antes de dirigirse a la cancha central.
El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, entrenó en la sede del Abierto de Australia un día después de ganar una batalla legal contra la cancelación de su visa, constataron periodistas de la agencia de noticias AFP.
El nueve veces ganador del torneo australiano fue visto calentando en un gimnasio antes de salir a la zona de los jugadores y dirigirse a la cancha central, a seis días del inicio del torneo en Melbourne.
Este martes por la mañana (en Australia), el tenista serbio acudió a las instalaciones del Abierto de Australia junto a su entrenador Goran Ivanisevic, observaron dos periodistas de AFP.
Después, Djokovic estuvo en la zona de jugadores y posteriormente se dirigió a la pista central de Melbourne Park.
"Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles", escribió Djokovic este lunes en su cuenta de Twitter.
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete @AustralianOpen
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. 👇 pic.twitter.com/iJVbMfQ037
Unas horas después, en un comunicado, la ATP estimó que este caso "ha sido perjudicial en todos los frentes".
El primer Grand Slam del año será del 17 al 30 de enero.
Djokovic aterrizó el pasado miércoles en Melbourne con una exención médica de la obligatoriedad de vacunarse otorgada por los organizadores del torneo tras alegar una infección de COVID-19 el pasado 16 de diciembre.
A pesar de haber estado varios días encerrado en un centro de detención de migrantes en Melbourne, Novak aseguró el lunes que su intención era disputar el Abierto de Australia, en el que aspira a ganar su Grand Slam número 21 y superar así a Roger Federer y Rafael Nadal.
El tenista serbio obtuvo este lunes una victoria judicial contra su deportación de Australia, cuyas autoridades le habían cancelado la visa alegando que no cumplía con los requisitos sanitarios impuestos para acceder al país durante la pandemia.