Por Yahaira Piña |27 de noviembre de 2024, 15:30 PM

Sueños de Navidad cumple 15 años de apoyar a familias en condición vulnerable.

Regresemos al año 2010. En ese entonces, tres adultos mayores vivían en una casa a la que le faltaba poco para caer al río, pero esa historia cambió.

Ya pasaron 14 años y los fuimos a buscar: encontramos a doña Rosa Villalta, a sus 91 años, llena de energía. Ella recuerda lo ocurrido como si fuera ayer.

Lamentablemente, su hermana y esposo fallecieron, pero también disfrutaron la vivienda que el pueblo de Costa Rica les entregó. 

Ahora, el hijo de Villalta es quien la cuida. Ambos viven eternamente agradecidos con todas las personas que les ayudaron.

“Vivo feliz, aquí no me duele nada, no padezco de nada (…) Le doy gracias al pueblo de Costa Rica por haber cooperado con mi familia, porque nosotros vivíamos muy mal”, expresó Villalta.

“Era muy duro vivir en esas gradas, cuando el río se crecía, era terrible, había que salirse de ahí”, agregó Alejandro Castro, su hijo.

Esta familia es un testimonio del impacto que tiene el programa Sueños de Navidad en la vida de las personas. No se pierda, a partir del 2 de diciembre, los casos de este año.

Boletín Teletica