Por Luis Jiménez |4 de noviembre de 2022, 15:31 PM

Duranta la lectura de la sentencia por el juicio contra una mujer identificada con el alias, “Reina del Sur” y, su banda narco, se produjo una serie de actos de violencia los cuales estuvieron acompañados de insultos (ver video adjunto).

Por este caso se condenaron a fuertes penas de cárcel a la mujer de nombre, Cristel Gómez Espinoza, y 23 personas más quienes son parte del grupo criminal que distribuía droga en San José y Zona Sur.

El tribunal a cargo de la lectura del por tanto tuvo que interrumpir en varias ocasiones el debate porque muchos de los involucrados se levantaron de sus asientos a gritarle malas palabras a los jueces y hasta los amenazaron.

En la sala que se habilitó para la sentencia había 120 agentes judiciales custodiando a la mujer y a los hombres condenados por delitos como asociación ilícita, narcotráfico, homicidios y tentativas de homicidios.

Casi que todos los miembros de la banda, así como la “Reina del Sur”, fueron sacados de la sala ante la ola de intimidación contra los jueces y medios de comunicación.

Contra Gómez Espinoza, el tribunal le impuso una pena de 19 años cárcel, mientras que contra algunos de los otros se establecieron sanciones de hasta 50 años de prisión.

Este grupo se dedicaba al tráfico de drogas en lugares como Pavas, Hatillo, San José y en Grecia, Alajuela.

Michael Soto calificó a la organización como un mini cártel costarricense.

Instagram Teletica