Por Eric Corrales |28 de agosto de 2024, 18:11 PM

La Fuerza Pública despidió con honores a Ian Chacón, el menor de 11 años asesinado en Batán de Limón el sábado anterior.

Las autoridades destacaron que el niño “murió como un héroe”, ya que fue herido de bala cuando trataba de proteger a su mamá del ataque de un grupo de sicarios. Estos irrumpieron en el momento en que la familia celebraba el cumpleaños de la madre, otra de las víctimas.

Como se aprecia en el video adjunto, la guardia de honor de la Fuerza Pública trasladó el ataúd hasta la escuela donde estudiaba el pequeño.

Con cánticos y un altar, estudiantes, profesores y familiares le dieron el último adiós.

“La Policía no solo es luchar contra las personas humanas que hacen criminalidad en nuestra sociedad, también, parte de nuestra misión es atemperar los efectos negativos del crimen y esta es una forma en que lo hacemos.

“En este caso concreto, una persona inocente, víctima del fuego fratricida que ejercen los grupos sicariales en nuestro país; por lo tanto, esta acción de la Policía pretende llevar confort a su familia y su entorno, nosotros como policías es parte de nuestro servicio a la comunidad”, explicó a Teletica.com Mario Zamora, ministro de Seguridad.

El OIJ realizó 33 allanamientos para desarticular a la estructura criminal a la que se le vincula el asesinato del niño, su madre y la pareja sentimental de esta, un sujeto conocido como “Popeye”.

WhatsAppTeleticacom