Por Luis Jiménez |6 de septiembre de 2024, 17:15 PM

Una cita para vender oro en un restaurante de comida rápida terminó a balazos en Cartago, la noche del pasado domingo 18 de agosto.

Los delincuentes coordinaron con la pareja afectada un encuentro en el McDonald’s que está ubicado en un centro comercial a la salida de la Vieja Metrópoli; sin embargo, nunca pensaron lo que iba a pasar.

“Eran como las 7 p. m. cuando llegamos al establecimiento, nos llevó un amigo de mi novio y fue algo que pasó en cuestión de segundos porque, inmediatamente nos sentamos en una de las mesas, dos hombres entraron con cascos de motocicleta y con armas de fuego.

“De inmediato, identificaron a mi novio y dijeron: ‘Es él, es él’. No nos movimos, mi novio dejó la caja con el oro sobre la mesa y huyeron con la mercancía mientras disparaban. Había cuatro guardas dentro del McDonald’s, pero no les importó, mucho menos al restaurante porque ni tan siquiera un vaso de agua nos ofrecieron”, contó la afectada, de quien, por seguridad, no se revelará el nombre.

Video del asalto:

 

La pareja iba a venderle a los supuestos compradores dos cadenas, un dije y una esclava, valorados en ₡2.5 millones.

Inmediatamente, interpusieron la denuncia correspondiente ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por los presuntos delitos de robo agravado, accionamiento de arma de fuego y asalto.

"Los hechos ocurrieron en un restaurante de comidas rápidas donde una persona que se dedica, en apariencia, a la venta de joyería por Internet se presentó en dicho comercio porque una persona le iba a comprar las joyas. Estando dentro del local, varios sujetos en moto ingresan y lo despojan de las joyas para luego darse a la fuga. Cuando huyen, accionan el arma de fuego; sin embargo, no hubo personas heridas y el caso está en investigación", indicó la Policía Judicial.

También se le consultó a la oficina de prensa de McDonald’s (Arcos Dorados) por lo ocurrido y manifestaron lo siguiente:

“McDonald´s tiene una política de cero tolerancia con la violencia y la discriminación, por eso constantemente capacitamos a nuestro personal, y nos apoyamos con las autoridades correspondientes para resolver cualquier situación de orden público.

"Cuando se dio este incidente, se presentó la seguridad del centro comercial, así como la Fuerza Pública, quienes se hicieron cargo de la situación como corresponde en estos casos. La situación a la que hace referencia está siendo investigada por las autoridades correspondientes. Referimos a ellas cualquier detalle adicional sobre lo ocurrido.

“Sabemos que la prevención de la violencia es un trabajo constante y conjunto, que requiere la generación de políticas, capacitación y gestión de alianzas, por eso, continuamos trabajando con las autoridades, para que en el caso de presentarse una situación, podamos ser un vínculo cercano y accesible y reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades, cuando se nos solicite”.

Boletín Teletica