Por Luis Jiménez |18 de julio de 2023, 17:45 PM

El chofer de un automóvil, quien estaba mal estacionado, se molestó porque le ordenaron mover su vehículo, así que atropelló a un policía municipal de Heredia y lo envió al hospital.

Los hechos ocurrieron este martes, a las 3 p. m., en el centro de la provincia, cerca de la estación del tren.

Gustavo Garita, jefe de la Policía Municipal de Heredia, dijo que el conductor se molestó porque los oficiales le indicaron que estaba mal estacionado y debía de parquear en otro lugar.

“Dos oficiales que realizaban recorridos de rutina en el centro de Heredia, por la estación del tren, visualizaron un vehículo mal estacionado, le solicitan al conductor que lo mueva porque también estaba obstaculizando un hidrante, este desciende de su carro, arremete contra los oficiales, discute y, de manera violenta, aborda su vehículo y atropella a uno de ellos y lo arrastra hasta tirarlo al suelo”, dijo Garita.

Declaraciones de Gustavo Garita: 


El policía cayó acostado en la calle y tuvo que ser trasladado a un centro médico porque sufrió varios golpes y heridas.

“Sufrió un golpe en el hombro, en el tobillo y también tenía sangrado en una mano. El sujeto (conductor) se dio a la fuga, pero fue interceptado a 500 metros de distancia por parte de los policletos”, agregó Garita.

El conductor fue detenido por los oficiales y presentado al Ministerio Público para el debido proceso.

Youtube Teletica