Víctima de excura: “Desapareció el fantasma que acarreaba desde los 12 años”
Mauricio Víquez Lizano fue sentenciado a 20 años de cárcel por abuso sexual y violación.
Josué Alvarado Quirós, el hombre que fue abusado sexualmente y violado por el excura Mauricio Víquez, según la sentencia dictada este miércoles por el Tribunal a cargo del juicio, dijo que “el fantasma que acarreaba desde los 12 años desapareció” tras escuchar la sentencia.
Además, indicó que cree en las leyes de Costa Rica, en el Poder Judicial y está más que satisfecho con la resolución de los jueces.
“Cuando yo realicé la denuncia tuve expectativas positivas porque siempre indiqué la verdad de los hechos que me pasaron y hoy el Tribunal me creyó en totalidad. El padre dice que no me conoce, pero él puede decir eso porque si no le conviene no se acuerda y ese es el alegato que siempre dijo Víquez. Los hechos se demostraron y yo siempre estuve diciendo la verdad”, dijo Alvarado.
Declaraciones de Josué Alvarado:
Considera que hoy se hizo justicia porque, desde que puso la denuncia, su intención no fue para buscar remuneración alguna.
Para la víctima, el camino ha sido tedioso, agotante; pero asegura que ahora están viendo los frutos.
“Esta es una situación difícil porque abarca mucho el sentimentalismo y recuerdos. Yo tenía apenas 11 años, ya pasé por esa etapa y he ido sanando, poco a poco, gracias al apoyo de mi esposa e hijos”.
“Yo al padre lo perdono porque, a pesar de todo, no sé qué circunstancias se dieron para que él hiciera eso conmigo y con otros niños; todo ser humano está propenso a cometer algún error”, agregó Alvarado.
Para Rodolfo Alvarado, abogado defensor del ofendido, la justicia prevaleció.
“Estamos muy satisfechos por el fallo dado por el Tribunal; muy formal, correcto y ajustado a derecho. No compartimos que uno de los delitos por el que fue acusado se lo quitaran porque sí hay credibilidad en todos los hechos, no podía dejar de creer en ese último. La sentencia de 20 años de prisión contra una persona que le hizo daño a muchos va a sentar un precedente”, comentó el representante legal.
Declaraciones de Rodolfo Alvarado: