Por Eric Corrales |30 de enero de 2025, 17:44 PM

La Fuerza Pública logró la captura de una de las personas más buscadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desde el 2020.

El hombre fue sorprendido en un control de carretera e intentó escapar, dejando el carro abandonado con todo y su hija de 4 años dentro; pero su fuga no duró mucho, ya que minutos más tarde siempre fue detenido por la Policía.

“Esta mañana, oficiales de la Fuerza Pública que realizaban un control de carreteras en el distrito de Cóbano, en la provincia de Puntarenas, observaron cómo el conductor de un vehículo giró en 'U' al notar la presencia policial. De inmediato, varios oficiales a bordo de una patrulla le dieron seguimiento para tratar de detenerlo y este ingresó a una especie de corral, en donde dejó el automotor abandonado para huir”, explicó Steven Trejos, jefe de la zona.

Según el reporte oficial, cuando los policías llegaron al automóvil, observaron a la niña adentro; además, encontraron un arma larga y un bulto con aparente droga.

Los oficiales realizaron un rastreo por el lugar hasta que ubicaron al hombre escondido en un charral, muy cerca de la playa.

El sujeto, de apellido Valverde Camacho, de 33 años, mantiene una sentencia en firme por el delito de tráfico de drogas.

Con respecto a la niña, la Fuerza Pública coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia, mientras que agentes judiciales continúan realizando las pesquisas dentro del vehículo 4x4.

WhatsAppTeleticacom