Por Luis Jiménez |25 de abril de 2024, 11:22 AM

Nancy Chacón cumple, este jueves, un mes y un día de estar desaparecida, luego de que el pasado 24 de marzo salió en su carro, con destino a una fiesta en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, y nunca regresó.

Su hermano, Alejandro Chacón, conversó con Teletica.com y comentó que ahora viven “con un vacío”.

“Es bastante desgastante, mi mamá está afectada como nunca la había visto y mi hermana también está muy golpeada al saber que, después de un mes, no hay noticias.

“Uno se siente derrotado e impotente de no poder hacer nada. Siempre tenemos ese vacío y es complicado porque casi siempre pensamos que está muerta y que ya lo que queremos es encontrar el cuerpo para vivir tranquilos”, dijo Alejando Chacón.

El día en que Nancy Margot Chacón Jiménez, de 35 años, desapareció, le indicó a una de sus hijas que iría a un baile en La Fortuna y salió en su carro, un pick-up con placa CL161323, el cual, hasta el momento, tampoco ha sido ubicado.

Sus familiares, así como sus tres hijas de 9, 4 y 2 años, aún no saben dónde está.

“Mi mamá y hermana se enfocan ahora más que nada en las niñas. Mi mamá tiene 65 años y es bastante complicado el cuido de ellas todo el día, por eso estamos haciendo trámites para que el IMAS nos ayude. Gracias a Dios todo se ha ido acomodando con las niñas porque también tenemos que pasarlas de escuela.

“Con el caso de esta semana, de la muchacha que también desapareció (Kimberly Araya), me pone a pensar si será que hay trata de personas en el país, se las están llevando y no nos damos cuenta. ¿Será que mi hermana está en otro país y todavía está viva? Al fin de cuentas, buscamos alguna esperanza de que esté con vida y no muerta. También pienso en otro escenario de que esté encerrada y maltratada”, agregó el hermano de Nancy.

Nancy Chacón, mujer desaparecida en La Fortuna de San Carlos
Nancy Chacón junto a sus hijas.

La última vez que fue vista, iba vestida con un pantalón corto de manta y una blusa de color blanco con rosado.

Al parecer, un hombre de apellido Paniagua, quien tiene varios tatuajes egipcios en su pecho, uno del dios Anubis y otro de un escarabajo, fue la última persona con la que vieron a Nancy.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna, al hombre se le busca con fines policiales.

Las autoridades piden a la ciudadanía, de tener información sobre el paradero de la mujer o del requerido, comunicarse de inmediato al 800-8000-645, o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 8800-0645.

Youtube Teletica