El Tribunal Penal de Apelación Especializado en Delincuencia Organizada ordenó, este martes, levantar las medidas cautelares a todos los imputados en el caso policialmente conocido como Turesky.

Lo anterior implica la liberación de un hombre de apellidos James Wilson, sospechoso de liderar la estructura supuestamente dedicada al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

"Por resultar desproporcional, no razonable y no cumplir con los fines procesales admitidos, se deniega la solicitud de prórroga de las medidas cautelares peticionadas por el Ministerio Público", dice la resolución 2024-0013, a la que Teletica.com tuvo acceso.

La información, además, fue confirmada a este medio por el defensor de un encartado de apellidos Cartín Ceba, Humberto Méndez Barrantes; así como el de otro endilgado de apellidos Molina Fonseca, Marlon Arias Quirós.

Ambos juristas resaltaron como el Ministerio Público reconoció en una audiencia que no formuló el requerimiento conclusivo que un año antes le requirió el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San Ramón, cuando conoció una solicitud fiscal similar.

De esta manera, se dispuso la inmediata liberación de 10 sujetos que descontaban prisión preventiva desde el 23 de junio de 2021.

También se levantó el arresto domiciliario impuesto a seis imputados y el monitoreo electrónico a otros seis.

El Tribunal Penal de Apelación de Delincuencia Organizada dispuso la probabilidad de que la Fiscalía solicite medidas cautelares “menos gravosas”, en caso de que lo estime necesario.

Sobre este particular, Teletica.com mantiene en trámite una consulta ante la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

WhatsAppTeleticacom