Por Luis Jiménez |9 de septiembre de 2021, 10:45 AM

El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública dejó en libertad y sin medidas cautelares a tres policías, sospechosos de conformar una organización dedicada al contrabando.​

Luego de tomarles los datos de identificación y tras corroborar sus arraigos procesales, el Juzgado determinó que, de momento, pueden continuar apegados al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.

Sin embargo, otros siete oficiales de la Fuerza Pública, quienes también pertenecerían a la banda junto a nueve personas más, continúan detenidas a la espera de medidas cautelares.

La audiencia para conocer dichas medidas estaba programada para este jueves a las 9 a. m. 

“Los sospechosos fueron detenidos el martes 7 de setiembre, luego de que la Fiscalía dirigiera una serie de allanamientos en Guanacaste, Limón, Pérez Zeledón, Golfito y Corredores; donde, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se logró recabar prueba de relevancia para el caso”, dijo el Ministerio Público.

Los involucrados, en apariencia, se dedicaban a realizar actividades de custodia, transporte y almacenamiento de mercancías (pólvora, licor y droga) que ingresaban al país, de manera ilícita, por la frontera sur.

Según la investigación de la Fiscalía Adjunta de Corredores, los oficiales sospechosos les facilitaban el paso a los líderes y demás miembros de la organización por los puestos de control policial.

El caso ahora se encuentra en la fase de recolección y análisis de prueba.

App Teletica