Por Luis Jiménez |5 de julio de 2021, 9:40 AM

Tres guías turísticos enfrentan un juicio, a partir de este lunes, por la muerte de cuatro estadounidenses que realizaban un tour de rafting en el Río Naranjo en Quepos, Puntarenas.  

El debate contra los hombres de apellidos Contreras, Pessoa y Contreras se realiza desde las 8 a. m. en el Primer Circuito Judicial de San José. Se extenderá hasta el próximo 16 de julio.

Los imputados son sospechosos del delito de peligro de naufragio, omisión de auxilio y homicidio culposo.

“El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2018, en horas de la tarde, en el Río Naranjo en Quepos. Presuntamente, ese día los imputados habrían llevado a cabo una excursión con un grupo de hombres de nacionalidad estadounidense y, en apariencia, los guías tenían conocimiento de que, ante las condiciones climáticas, hacer rafting en el afluente era riesgoso”, señaló el Poder Judicial.

Según la investigación de las autoridades, cinco minutos después de que inició la navegación por el río, las balsas en las que viajaban las víctimas volcaron y los ofendidos fueron arrastrados por la corriente.

“Al parecer, uno de los imputados iba en una balsa en la que debía rescatar a las personas si ocurría alguna eventualidad; no obstante, supuestamente, durante el accidente otros dos turistas pidieron auxilio, pero el imputado se habría negado a rescatarlos. Se cree que los sobrevivientes tuvieron que nadar hasta la orilla para salvar sus vidas”, indicó el Poder Judicial.  

Tres balsas llevaban en total a 18 turistas, quienes volcaron producto de una cabeza de agua.

Tras el accidente, cuatro turistas con edades de entre 25 y 35 años, oriundos de Florida, Estados Unidos, fallecieron asfixiados por sumersión.

Además, un guía turístico de nacionalidad costarricense también murió ahogado.

El debate se realiza en el Tribunal Penal de Quepos.

App Teletica