Tras mortal accidente en canopy, Canatur pide "no escatimar recursos" en seguridad
Reglamento para las actividades de turismo aventura establece que estas empresas deben llevar bitácoras de revisión del circuito, equipos de protección de manera diaria, semanal y mensual.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pide a los operadores turísticos “no escatimar recursos” para velar por la seguridad de las actividades de aventura tras accidente mortal en canopy.
Un trágico accidente en canopy acabó con la vida de un hombre de 37 años, quien laboraba como guía para una empresa turística en Nosara, Guanacaste, donde ocurrieron los hechos.
La víctima, identificada con los apellidos Nole Villalobos, cayó desde una de las líneas del canopy a unos 250 metros de altura.
Al parecer un arnés que sujetaba al guía falló mientras estaba en uno de los cables, sin embargo, será el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quien esclarezca lo ocurrido en este caso.
El reglamento para las actividades de turismo aventura establece que estas empresas deben llevar bitácoras de revisión del circuito, equipos de protección de manera diaria, semanal y mensual.
Por su parte, la Asociación de Operadores de Aventura instó al sector a ser más exhaustivos con la revisión de equipos e infraestructuras, así como de los mantenimientos necesarios para garantizar la máxima seguridad de la operación.