Tercer día de operativo: 80 funcionarios buscan en cañal a bebé arrebatada a su madre
El director interino del Organismo de Investigación Judicial, Rándall Zúñiga, se dirige al lugar de la búsqueda.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó, este martes, que 80 personas, entre oficiales de la Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cruzrojistas, buscan en un cañal a la bebé de nueve meses que fue arrebatada de los brazos de una mamá de tan solo 13 años, en Cartago.
Se cumplen ya tres días de búsqueda de la menor, con apoyo de perros entrenados y drones.
El pasado domingo por la tarde, al parecer, un sujeto interceptó a la madre de la niña cuando caminaba con su hijo y la sustrajo, para luego huir con ella por un chayotal en la comunidad de Santiago de Cervantes.
“El operativo de búsqueda de la menor, en Cartago, se reanudó desde tempranas horas con apoyo de unas 80 personas, entre personal de Fuerza Pública, OIJ y Cruz Roja. Además, para este martes contamos con dos drones, uno de ellos del Servicio de Vigilancia Aérea y el otro de la Policía de Fronteras”, indicó Seguridad.
Por su parte, el OIJ comunicó que el director interino de la institución, Rándall Zúñiga, se dirige al lugar de los hechos y, en el transcurso de la mañana, estará brindando las declaraciones al respecto.
Un hombre, de apellido Casasola, quien es el padrastro de la madre de la niña desaparecida, es el principal sospechoso del arrebato y permanece bajo custodia de la Policía Judicial.
Este lunes por la tarde, las autoridades realizaron un allanamiento en la casa de este sujeto, de 33 años, en Bajo de Cervantes, en busca de pistas para dar con la bebé.
Desde el día en que sustrajeron a Keibril Amira García Amador, los diferentes cuerpos policiales rastrean la zona por chayotales, cafetales y sembradíos de caña de azúcar para encontrarla cuanto antes.
Si usted tiene alguna información, puede llamar al 800-8000-645 o puede enviar un mensaje de WhatsApp al 8800-0645, cualquier dato brindado será confidencial.