Sospechoso de matar a agente del OIJ cumplirá seis meses de prisión preventiva
Un menor de edad, también sospechoso del homicidio, continúa en audiencia de medidas cautelares.
Un joven de 21 años, sospechoso de matar a un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Tirrases, Curridabat, deberá cumplir seis meses de prisión preventiva como medida cautelar.
Así lo confirmó el Ministerio Público, este viernes. Además, detalló que la audiencia contra el sujeto se desarrolló durante la noche del jueves.
“La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José consiguió que el Juzgado Penal de la zona ordenara seis meses de prisión contra un hombre de apellidos Chavarría Cascante, sospechoso del asesinato del investigador judicial Jeiner Gómez Guzmán, y del intento de homicidio de otro agente, quien resultó gravemente herido”, comentó el Ministerio Público.
En este mismo caso también se investiga a un menor de edad, de 17 años, quien en este momento se encuentra en una audiencia en el Juzgado Penal Juvenil del I Circuito Judicial de San José.
“En el caso de esta segunda persona, tal como lo establece la Ley de Justicia Penal Juvenil, la representación fiscal presentó una acusación y, actualmente, se encuentra en desarrollo una audiencia de medidas cautelares”, indicó el Ministerio Público.
A ambos sospechosos se les investiga por los presuntos delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La noche del pasado miércoles, mientras los dos agentes judiciales realizaban un trabajo de investigación, fueron atacados a balazos por dos personas a bordo de una moto.
El oficial Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, murió en el lugar, mientras que su compañero, de apellido Bustos y de 47 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Calderón Guardia, donde se recupera.