Sospechoso de dispararle a policía Kimberly Suárez irá a juicio
La oficial resultó herida en la cabeza, en enero de 2021, mientras atendía un caso de violencia doméstica en Heredia.
El sospechoso de dispararle en la cabeza a una oficial de la Fuerza Pública irá a juicio. Así lo dictó el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores, Heredia, ante la solicitud del Ministerio Público.
El juzgado aceptó las pruebas de la Fiscalía, presentadas contra un sujeto de apellido Ruiz, luego de una audiencia preliminar realizada este lunes.
“La representación fiscal lo acusó por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, maltrato, ofensas a la dignidad, amenazas contra una mujer, daño patrimonial y resistencia agravada, por lo que el imputado enfrentará el debate por la totalidad de esas conductas delictivas”, indicó la Fiscalía.
Ruiz, quien actualmente cumple seis meses de prisión preventiva, tendrá que permanecer en la cárcel tres meses más, ya que los jueces aceptaron una solicitud de la Fiscalía para extender la medida cautelar.
Ahora, el juzgado deberá definir una fecha para el inicio del debate.
Hechos
La oficial Kimberly Suárez resultó herida de bala en la cabeza mientras atendía un caso de violencia doméstica, en Heredia, el sábado 9 de enero de 2021.
El ahora imputado, entró a la casa de su expareja, en Barrio Siglo XXI, Llorente de Flores, y comenzó a agredirla aunque ella había solicitado medidas de protección, en agosto de 2020. Estas le fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica.
La ofendida logró alertar a la Fuerza Pública, por lo que tres oficiales se presentaron al lugar e ingresaron a la vivienda. Durante el abordaje, uno de los policías intentó detener al imputado; sin embargo, este forcejeó con él y logró despojarlo de su arma de reglamento. En apariencia, amenazó a los policías cuando estos se encontraban fuera de la casa y les disparó, impactando en la cabeza a Suárez.
La oficial de 24 años estuvo, durante 15 días, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México, donde fue intervenida quirúrgicamente. Luego fue trasladada al Hospital del Trauma para continuar con su recuperación: 30 días después, fue dada de alta.