Por Luis Jiménez |10 de julio de 2024, 16:45 PM

El sospechoso de cortarle un glúteo y la espalda a su pareja embarazada, con un arma blanca, quedó en libertad.

La Fuerza Pública había detenido a esta persona por aparente violencia doméstica y fue presentada ante la Fiscalía de Corredores, en Puntarenas.

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes, en Río Claro de Golfito.

El Ministerio Público confirmó a Teletica.com que abrió una investigación en contra del sujeto, identificado con el apellido Pavón, por el presunto delito de maltrato.

“A la persona se le tomaron los datos de identificación; sin embargo, tras no haber elementos probatorios suficientes para la solicitud de medidas cautelares, el imputado continuará apegado al proceso en libertad, mientras el despacho avanza con las diligencias correspondientes. El caso se tramita bajo el expediente 24-000309-1262-PE”, señaló la Fiscalía de Flagrancia.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales recibieron una llamada de emergencia ante un posible caso de violencia doméstica. Cuando llegaron al lugar para atender el hecho, encontraron la escena y detuvieron al sospechoso.

La Cruz Roja Costarricense manifestó que la mujer que resultó herida está en avanzado estado de gestación, tiene 22 años, y presentaba heridas en el glúteo derecho, espalda y brazo, por lo que fue remitida a un centro médico.

Al parecer, la agresión fue con un machete.

Youtube Teletica