Sacan madera robada de Reserva Forestal Golfo Dulce por río para no ser detectada
La madera robada es de Cedro Bateo, y las piezas extraídas están valoradas en más de un millón de colones.
Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de robar madera de la Reserva Forestal Golfo Dulce y sacarla por un río de la zona para no ser detectada.
Funcionarios de la reserva junto con guardaparques del Parque Nacional Corcovado capturaron a los sujetos en un operativo realizado entre jueves y viernes de la semana anterior.
Video:
“El río por el cual pretendían robarse la madera es el Rillito perteneciente a la Península de Osa, Puntarenas. La madera que se sacó es Cedro bateo y fue un total de 3 mil pulgadas, las cuales están valoradas en más de un millón de colones”, dijo Sergio Torres, guardaparques de Corcovado.
Uno de los sospechosos de apellido Amador ya cuenta con antecedentes por tala y cacería ilegal. Este hombre con el otro detenido de apellido Campos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores.
La Reserva Forestal Golfo Dulce tiene como fin la producción de madera en un terreno que, por su naturaleza, es especialmente apto y en el cual se pueden ejecutar acciones de manejo con criterios de sostenibilidad.
La reserva está situada dentro del Área de Conservación Osa (ACOSA), en los cantones de Golfito y Osa. El terreno conecta las áreas protegidas del Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Piedras Blancas (PNPB) y el Humedal Nacional Térraba Sierpe.