Robo millonario: Delincuentes saquean supermercado, amordazan guarda y roban cajero automático
Los ladrones dejaron destrozos y dañaron mobiliario del comercio, como pantallas y otros artículos.
Las autoridades investigan un millonario robo ocurrido la madrugada de este sábado en el supermercado Maxi Pali de Quepos.
Fue a primeras horas de la mañana cuando los empleados ingresaban a trabajar que se encontraron con la lamentable escena.
Al parecer, varios delincuentes lograron cortar una malla y romper el techo para poder entrar.
No solo se robaron mercadería y artículos electrónicos como celulares, sino que forzaron un cajero automático para también sustraer el dinero.
No conformes con el botín, dejaron destrozos y dañaron mobiliario del comercio, como pantallas y otros artículos.
De acuerdo con el informe, el oficial de seguridad privada que llegó a realizar las rondas de vigilancia fue amarrado y amordazado por los ladrones, quienes, supuestamente, lo golpearon y lo dejaron por el cementerio.
La compañía Walmart confirmó a Teletica.com que se encuentran evaluando la cantidad y el monto de los bienes sustraídos y están colaborando con las autoridades para la investigación.
“En Walmart México y Centroamérica de Costa Rica rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente si atenta contra la seguridad de nuestros clientes, asociados y proveedores”, indicó la empresa.
En la zona hay varias cámaras de vigilancia que ahora son parte de la investigación para ayudar a obtener más detalles de los atracadores.