Por Luis Jiménez |25 de septiembre de 2024, 17:25 PM

El joven sospechoso de empujar y matar a un adulto mayor durante una discusión, ocurrida en una parada de autobuses de San José, quedó en libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 10:30 p. m., en las paradas de bus de Aserrí, en el centro de la capital. Según las autoridades judiciales, el ofendido cayó de espalda y se golpeó la cabeza, lo que le habría provocado la muerte en el lugar.

El Ministerio Público confirmó que al hombre, de 27 años, no se le impusieron medidas cautelares.

“La Fiscalía Adjunta de San José informó que, dentro de la causa 24-001471-0053-PE, abrió una investigación en contra de un hombre de apellido Astúa, por el aparente delito de homicidio. 

“A esta persona se le tomó la declaración indagatoria y, tras valorarse su situación jurídica y la prueba existente, se determinó que, por ahora, puede permanecer apegada al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, indicó el Ministerio Público.

La víctima fue identificada por la Policía Judicial como Jesús García Chinchilla, de 64 años.

García era conocido como “Cachito” en la comunidad de Aserrí, donde vivía. Él tenía un problema en una de sus piernas, debido a un accidente de tránsito que había sufrido anteriormente. 

El caso se mantiene en investigación, a la espera del informe final del OIJ.

Boletín Teletica