Presunto violador de Sarapiquí decía a víctimas que era miembro de banda de “Diablo"
La fiscalía también lo acusa de agredir sexualmente a un hombre durante uno de los asaltos.
El sospechoso de múltiples violaciones en Sarapiquí decía a sus víctimas que era miembro de la banda de alias “Diablo”.
La fiscalía también lo acusa de agredir sexualmente a un hombre durante uno de los asaltos.
Bajo fuerte custodia policial inició el juicio contra el sujeto de apellido Castro.
Según la Fiscalía, fue el presunto autor de una serie de asaltos a viviendas y agresiones sexuales contra vecinos del cantón herediano.
Los hechos acusados ocurrieron entre julio del 2020 y marzo del 2021 en sitios como Horquetas, Puerto Viejo y Río Frío.
De acuerdo con la acusación, el imputado irrumpía en las casas, amenazaba de muerte con armas de fuego y cuchillos a las parejas y cometía los actos sexuales.
Para intimidar más a los ofendidos, castro decía que era miembro de la banda de “Diablo”.
Alias “Diablo”, cuyo nombre es Alejandro Arias Monge, es el delincuente más buscado por la policía, ya que realiza actividades criminales como tráfico de drogas, homicidio y robo de ganado en Pococí, Sarapiquí y otras partes del país.
Uno de los hechos atribuidos a este vecino de La Victoria de Horquetas de Sarapiquí ocurrió el 1 de diciembre del 2020, cuando ingresó a la casa de una jueza de la zona, a quien amenazó de muerte y le dijo que iba de parte de alias “Diablo”.
El Ministerio Público acusa a Castro de que, además de agredir sexualmente a las mujeres, al menos en una ocasión hizo lo mismo contra un vecino de Horquetas, esto luego de que presuntamente ultrajó a la esposa.
Castro se fugó el 7 de marzo del 2021 de las celdas judiciales, lo que originó una cacería humana que se extendió durante 19 días.
El OIJ de Heredia, junto a otras delegaciones y cuerpos policiales, persiguieron al sospechoso día y noche por fincas y montañas, ya que en algunos casos se metió a robar dinero y celulares y en otras ocasiones pidió comida.
La noche del 21 de marzo, Castro fue recapturado en la casa que se escondía en Horquetas de Sarapiquí.
El tribunal suspendió el juicio hasta el martes en la mañana, porque al imputado deben hacerle una valoración médico – forense.
El sospechoso enfrenta ocho cargos de violación, seis por asalto, cinco de robo simple y cinco violaciones de domicilio, en el juicio declararán 28 testigos.