“Posición ególatra y mentirosa”, dice ANEP tras declaraciones de ministro sobre PCD
Jonathan Flores Mata, asesor sindical de la ANEP en PCD, lamentó "la posición tozuda" de Mario Zamora y el viceministro Manuel Jiménez.
La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) se pronunció tras las declaraciones que realizaron los jerarcas de Seguridad Pública, en conferencia de prensa, por los cambios en la Policía de Control de Drogas (PCD), que ahora desempeñará asuntos de corte más investigativo.
Jonathan Flores Mata, asesor sindical de la ANEP en PCD, lamentó la posición del ministro Mario Zamora y del viceministro Manuel Jiménez, quienes afirmaron que todo lo dicho la semana anterior, sobre un supuesto debilitamiento del cuerpo policial, es falso.
“Lamentamos profundamente la posición tozuda, ególatra y mentirosa que ha adquirido el Ministerio de Seguridad Pública, concretamente sus jerarcas, por cuanto vienen a desmentir y a intentar bajar el piso a lo que dicen compañeros policías de la PCD porque estaban encapuchados.
“Que un jerarca de Seguridad no comprenda la dimensión o lo que significa proteger la identidad de un agente antidrogas, si ellos mismos sacan publicaciones con fotografías de policías con decomisos de drogas y armas y estos portan pasamontañas para proteger su entidad; entonces, si un jerarca de Seguridad no comprende esto, pues ahora entendemos por qué se están tomando tan terribles decisiones a nivel operativo”, expresó Flores.
Para el ministro Zamora, salir encapuchados a brindar declaraciones que él considera “totalmente falsas” es una forma poco seria, con el objetivo de generar alarma. Además, comparó a los agentes policiales con la organización terrorista ETA, por salir cubiertos con pasamontañas.
El jerarca también manifestó que el grupo que dice que hay debilitamiento nunca los buscó para dialogar, lo cual fue desmentido por el asesor sindical de la ANEP.
“Desde el 11 de mayo (cuando Zamora asumió el ministerio), dimos a conocer de manera pública el oficio en el que le pedimos un espacio para dialogar con usted. Pero una de dos: o se encuentra demasiado ocupado y no es importante reunirse con la gente que está bajo su cartera, o simplemente la desidia le gana y no quiso recibirnos.
“Sean humildes, digan 'nos equivocamos', como lo hicieron anteriormente con Crucitas cuando quisieron sacar a la Policía de ahí. Nuevamente, están tomando una mala decisión, ahora afirman que la Policía no va a salir de los puertos, no va a salir de fronteras, ni de los muelles y, actualmente, los compañeros no están en muelles”, agregó Flores.
Por su parte, el ministro aseguró que están dirigiendo a la PCD a hacer investigaciones profundas de grupos narcos. “Estamos asumiendo un nuevo modelo de gestión y, como todo cambio, tiene oposición. Lo respetamos, pero no las falsedades que se dicen en torno a esto”, concluyó Zamora.