Dos jóvenes de 17 y 24 años fueron rescatados dentro de una casa tipo búnker en Barrio Sinaí, en Montes de Oca, quienes en apariencia estaban siendo torturados. 

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Seguridad Pública, el menor de 17 años fue encontrado con golpes y quemaduras por electricidad y el de 24, identificado con los apellidos Gamboa Araya, con golpes en todo el cuerpo y en estado inconsciente. 

Posteriormente, ellos indicaron que, ambos, en horas de la tarde, fueron cubiertos con una bolsa negra y amenazados con una arma de fuego por varios sujetos y obligados a ingresar a un vehículo. 

De acuerdo con el subdirector de la región Norte de Fuerza Pública, Víctor Fernández, los oficiales estaban realizando un recorrido preventivo en dicho barrio, cuando se escuchó el llamado de auxilio, por lo que se acudió al rescate de estas personas.

Por su parte, la Cruz Roja Costarricense trasladó a los dos jóvenes al Hospital Calderón Guardia. 

En la vivienda, la Fuerza Pública también encontró una motocicleta que había sido reportada como robada, comentó Fernández. 

El subdirector afirmó que, por el momento, no hay personas detenidas como presuntos responsables por este ataque, por lo que hay en marcha un operativo con este objetivo. 

InstagramTeleticacom