Policía interviene a presuntos sicarios y a sus blancos en plena persecución en San José
Los objetivos de los supuestos asesinos a sueldo también eran requeridos por narcotráfico, según Fuerza Pública.
La Fuerza Pública intervino la tarde de este lunes a dos supuestos sicarios, mientras seguían a sus objetivos en Mata Redonda de San José.
Según indicó Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública de San José, la alerta se dio cuando los ocupantes de uno de los vehículos (un pick-up marca Toyota) llamaron a las autoridades para reportar que estaban siendo perseguidos por otro vehículo desde el sector de Escazú.
Según detalló Alfaro, los ocupantes del vehículo que estaba siendo perseguido eran tres costarricenses y, en el otro, se trasladaban dos nicaragüenses y un hondureño.
Al intervenir la escena en Mata Redonda, puntualmente al frente de la Contraloría General de la República, los oficiales se percataron de que en ambos vehículos
había “elementos balísticos como cargadores, municiones, armas de fuego, dinero y, en uno de ellos, chalecos balísticos”, detalló Alfaro a Teletica.com.
“Posiblemente se trataría de un sicariato, debido a la dinámica que inicialmente se maneja, de que los vienen siguiendo, pero eso lo esclarecerán las autoridades judiciales”, indicó Alfaro.
Según adelantó el director regional de la FP, la policía judicial ahora investiga si el sujeto que dio la alerta inicial es un reconocido líder limonense vinculado con el narcotráfico.
El caso pasó a manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).