8 de marzo de 2015, 9:02 AM

Un policía de la Fuerza Pública de apellido Moya y en aparente estado de ebriedad chocó su patrulla -la unidad 1990- contra una casa en el sector 6 de Los Guido de Desamparados, la madrugada de este domingo.

La información fue confirmada a Teletica.com por parte de Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, y Mario Calderón, director de Tránsito.

De acuerdo con los reportes ofrecidos por ambos funcionarios, el incidente ocurrió a las 3 a.m. Al oficial -quien viajaba con dos policías más- se le realizó la prueba de aliento, mejor conocida como alcoholemia, con la máquina #5766 y el resultado fue de 0,65 miligramos por cada litro de sangre.

El máximo permitido es de 0,38 miligramos por cada litro de sangre para un conductor común; es decir, el equivalente a tres cervezas, señaló Calderón.

"Al sitio llega un supervisor para verificar lo ocurrido y confirma el accidente; se llama a Tránsito y le realizan la prueba y el resultado es positivo. A partir de ese momentop coordinamos con la Fiscalía de Flagrancia porque hay un delito (conducir en estado de abriedad) y nosotros iniciamos la recolección de información para un proceso administrativo disciplinario.

Andrade agregó que, a pesar de que no puede adelantar una conclusión en vista de las pesquisas, enfatizó en que las pruebas son contundentes.

"Hay flagrancia evidente. La prueba se sostiene sola. Ahora solo queda el respeto al debido proceso, que determinará la acción contra el chofer y sus acompañantes: desde una suspensión hasta el despido de acuerdo con la responsabilidad de cada uno", acotó Andrade.  

En cuanto a la familia afectada -de apellido Barboza Herra-, Andrade indicó que ya dispuso a una comisión de bienestar social de la Fuerza Pública para que levante un listado de necesidades de los afectados.