Policía dice que nunca recibió denuncias por fabricación de pólvora en casa que explotó en Cartago
Por este suceso una persona falleció y cinco más resultaron heridas de gravedad.
La cámara de seguridad de una casa cercana a donde ocurrió una explosión en la Pitahaya de Cartago registró la magnitud del evento. Producto del suceso falleció un hombre de unos 50 años y cinco más resultaron heridos.
Según la policía nunca recibieron denuncias de fabricación de pólvora en esa casa, pese a que algunos vecinos afirman que se sabía de esa actividad desde hace años.
Para otros pobladores la situación fue sorpresiva y se alarmaron al ver que de la casa en llamas salían envolturas de artefactos explosivos.
Uno de los heridos tras la explosión está internado el Hospital Max Peralta de Cartago en condición estable, a otro de apellido Matamoros lo remitieron al Hospital Calderón Guardia con un 90% de quemaduras en su cuerpo y otro apellidado Solano, de 58 años, permanece grave en el San Juan de Dios.
Bomberos y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron dentro de la casa en la que operaba la fábrica clandestina de pólvora, restos de bombas de turno, cuartos de dinamita y herramientas para fabricar esos artefactos
Uno de los hallazgos más relevantes es que dentro del inmueble había colillas de cigarro y bomberos estableció que incendio habría sido accidental.
Según bomberos, nueve casas tuvieron afectación, tres de ellas con daños importantes y una prácticamente declarada inhabitable debido a que quedó falseada.
Según la policía, tras este evento, recibieron en las últimas horas denuncias de que en otros sitios de Cartago operan otras fábricas clandestinas de pólvora.