Policía de Fronteras frustra escape de asesino que se dirigía hacia Nicaragua
El sujeto tiene una sentencia pendiente de 10 años de prisión por homicidio simple.
Cuando ya estaba a punto de que escapar de la justicia costarricense, un asesino fue capturado durante una acción desplegada por personal de la Policía de Fronteras destacado en Los Chiles, Zona Norte.
El hecho tuvo lugar en un punto frecuentemente utilizado por nicaragüenses para transitar de manera irregular entre ambos países, así como para trasegar de modo ilegal todo tipo de mercancías, informó Seguridad Pública.
El sitio, denominado El Cevichito, se ubica en las cercanías del puesto fronterizo de Tablillas de Los Chiles.
El hecho se presentó cuando un grupo de policías recreaban junto a un fiscal un caso de tráfico de personas.
El sujeto, creyendo que las autoridades no le iban a dar importancia por estar en las citadas diligencias, se bajó de un autobús y trató de traspasar la línea fronteriza por entre unos matorrales.
Sin embargo, los oficiales fronterizos lo interceptaron y, aunque en un principio no estaba clara su identidad, las autoridades policiales lo sometieron a un estudio de huellas para determinar quién era y las razones por las que huía.
Fue así como se pudo determinar que se trata de un sujeto de apellido Román, el cual tiempo atrás se había declarado como apátrida (persona sin nacionalidad) ante la Dirección General de Migración y Extranjería de nuestro país.
Ya con la identidad clara, la Policía de Fronteras consultó al Organismo de Investigación Judicial, el cual indicó que contra Rocha estaba vigente una orden de captura.
Ello en razón de que Rocha tenía pendiente una sentencia de 10 años de prisión por el delito de homicidio simple, disposición que había sido girada por el Juzgado de la Ejecución de la Pena de Alajuela.
Rocha fue remitido hasta las celdas judiciales de Ciudad Quesada, en San Carlos, para que luego fuera enviado a un centro penitenciario donde cumplirá la pena.