Piden seis meses de prisión preventiva para banda sospechosa de secuestros a empresarios
De acuerdo con la investigación, estas personas estarían vinculadas con al menos dos casos: el de Jorge Angulo, dueño de gimnasios, y otro empresario de la zona de Escazú.
La Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada (FAEDO) solicitó seis meses de prisión preventiva contra nueve de los 10 sospechosos de secuestrar a empresarios del país y cobrar millonarios rescates para su liberación.
Estas personas son investigadas por cometer los aparentes delitos de secuestro extorsivo, robo agravado y asociación ilícita. Según las autoridades, habrían actuado en al menos dos casos: el de Jorge Angulo, dueño de gimnasios, y otro empresario de la zona de Escazú, de apellido Gurdián.
En cuanto al décimo detenido, el Ministerio Público pidió impedimento de salida del país, presentarse a firmar cada 15 días y prohibición de acercarse o comunicarse con demás imputados, ofendidos y sus familiares, como medidas cautelares para mantenerlo vinculado al proceso.
En este caso, la Fiscalía explicó que dicho requerimiento, distinto al de los otros nueve involucrados, se realizó en virtud de que se requiere recabar otros elementos de prueba, como por ejemplo la apertura de sus teléfonos celulares, que son importantes para fortalecer el elenco probatorio en su contra.