Pérez Zeledón: Detenidos por caso de lavado de dinero quedaron en libertad
El supuesto líder de la organización, un hombre de apellido Segura de 47 años, aún no ha sido capturado, por lo que las autoridades continúan realizando varias diligencias para dar con su paradero.
Las nueve personas que fueron detenidas este martes, luego de varios allanamientos realizados en diferentes puntos del país para desarticular una organización que se dedicaría al lavado de dinero, quedaron en libertad.
Así lo confirmó a Teletica.com el Ministerio Público, quien además señaló que una décima persona se entregó el martes por la tarde, misma que era requerida por las autoridades.
“La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial indicó que ayer (martes) se logró la detención de nueve personas y una de estas se entregó, para un total de 10 imputados. Cabe indicar que, después de la toma de declaración indagatoria se dispuso la libertad de estas personas”, dijo el Ministerio Público.
Luego de ser liberados, serán notificados en los próximos días para que se presenten a la audiencia de medidas cautelares, ya que todavía se mantienen activos dos allanamientos.
El Ministerio Público desconoce, por el momento, cuándo se realizará la audiencia en el Juzgado Penal de Pérez Zeledón.
Entre los detenidos figura un empleado del Banco de Costa Rica (BCR) y otro de la municipalidad de Pérez Zeledón.
En los allanamientos que se mantienen activos, la Fiscalía indicó que aún hay una gran cantidad de bienes por inventariar y decomisar, además de que se continúan las labores de decomiso de ganado.
En total, fueron 35 los allanamientos realizados este martes en Pérez Zeledón, San José, Heredia, Cartago y Alajuela por el supuesto caso de lavado de dinero que involucraría a unas 24 personas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales investigan una organización que, aparentemente, aprovechó las ganancias obtenidas del narcotráfico para adquirir bienes.
La Policía Judicial confirmó este miércoles que el supuesto líder de la organización, un hombre de apellido Segura, de 47 años y vecino de Pérez Zeledón aún no ha sido capturado, por lo que se encuentran realizando varias diligencias para dar con su paradero.