PANI despide a dos funcionarios de Cartago por caso de Keibril
El lunes 10 de julio, Keibril cumplió un año de nacida y su familia aún no sabe dónde está.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó, este lunes, que despidió a dos funcionarios de la oficina local de Paraíso de Cartago por el caso de Keibril, bebé desaparecida en Cervantes, el pasado mes de abril.
Según confirmó la institución, el despido de ambos trabajadores fue sin responsabilidad patronal.
"El PANI, en cumplimiento de las disposiciones legales, realizó un proceso disciplinario que determinó la responsabilidad de funcionarios de la oficia local de Paraíso, a cargo de la atención del expediente de la adolescente madre de la niña (Keibril), sustraída de Cartago.
"De acuerdo con el debido proceso, se determinó sancionar a dos funcionarias con el despido sin responsabilidad patronal y a cuatro funcionarios con diferentes sanciones de suspensión del cargo sin goce salarial”, dijo Kennly Garza, presidenta Ejecutiva de la institución.
Declaraciones de Kennly Garza:
El pasado sábado 9 de setiembre se cumplieron cinco meses de la desaparición Keibril García Amador, luego de que fuera arrebatada de las manos de su mamá, en Santiago de Cervantes, Cartago.
Fue el domingo 9 de abril de 2023 cuando la menor desapareció, justo en el momento en que era trasladada en un coche por la comunidad de Santiago, donde vivía. Desde ese día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una intensa búsqueda por cañales, cafetales y ríos de la zona, sin obtener resultado alguno.
El principal sospechoso de sustraer a la menor es su padre biológico, un hombre de apellido Casasola, de 33 años, quien además tenía una relación sentimental con la abuela de la bebé desaparecida.
Actualmente, Casasola descuenta seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospecho de la sustracción de la menor y del delito de violación contra la mamá de Keibril.
El lunes 10 de julio, Keibril cumplió un año de nacida y su familia aún no sabe dónde está.