Padre de senderista que murió en Zurquí: “Sin palabras, es lo más duro que le puede pasar a uno”
El joven iba a cumplir 34 años el viernes y trabajaba como contador.
El joven que murió al sufrir caída en el Zurquí mientras realizaba senderismo con un grupo de amigos, iba a cumplir 34 años el próximo viernes y trabajaba como contador.
Eran 11 personas las que ingresaron este domingo, minuto antes de las 5 a. m. al Parque Nacional Braulio Carrillo (ver video adjunto de Telenoticias).
El destino final, de acuerdo con el plan, era salir a San Jerónimo de Moravia el mismo día, a eso de las 5 de la tarde.
Sin embargo, mientras realizaban la caminata ocurrió la tragedia. El joven de 33 años sufrió una caída y minutos después murió.
“Sin palabras de verdad, sin palabras, uno nunca espera una noticia de esas, es lo más duro que le puede pasar a uno, pero como siempre lo digo, agarrarse uno de Dios, es el único que no nos va a dejar solos y nos va a dar fortaleza para salir adelante”, dijo Marvin Pérez, padre del fallecido.
El grupo de amigos senderistas estaba integrado por siete hombres y dos mujeres.
“Él tuvo una caída y como que se había golpeado una costilla, pero hasta ahí nada más. Yo siempre se lo dije a él que no se expusiera al peligro, hasta hoy en la mañana que nos dieron la mala noticia”, agregó Pérez.
El guía y dos mujeres más lograron salir en horas de la noche del domingo y los siete restantes se quedaron en la montaña.
Este lunes, en horas de la mañana, un grupo de rescate de Cruz Roja los ubicó en la zona montañosa.
“Al ser las 8 de la noche ya nos comenzamos a preocupar, se llamaba y se mandaban mensajes, no respondían, no había señal, entonces le dije a mi esposa que íbamos a poner 10 p. m. como límite para hacer el reporte al 9-1-1”, contó Wilson Blanco, padre de uno de los senderistas.
Muchos familiares de los afectados llegaron al sitio con gran preocupación.
La esposa del guía indica que ella no pudo asistir a dicha actividad recreativa porque tenía otros compromisos.
La zona en la que se efectuó la ruta es sumamente peligrosa.
La extracción del cuerpo del joven fallecido, que cumpliría 34 años el próximo viernes y trabajaba como contador, fue compleja debido al difícil acceso a la zona y los constantes guindos en el lugar.
Todos los demás participantes fueron valorados y se encuentran muy bien de salud.
De acuerdo con el SINAC, el trayecto realizado por estas 11 personas está totalmente prohibido.
Ahora serán los médicos forenses los que determine con la autopsia las causas de la muerte de este joven.