Por Luis Jiménez |14 de septiembre de 2022, 21:35 PM

Un adulto y un niño murieron durante una balacera en un centro comercial de Desamparados, San José.

Los hechos ocurrieron a eso de las 8:50 p.m. en el parqueo subterráneo del lugar.

Según confirmó Cruz Roja, el hombre fue declarado sin vida en el lugar mientras que el menor fue trasladado por una patrulla de Fuerza Pública a la clínica local donde murió. 

“Fuerza Pública llegó muy rápido porque la unidad se encontraba cerca del sitio. En el lugar se encuentran a dos personas heridas, una de ellas un menor de cuatro años; lo tenía la mamá en los brazos.

"Se alertó a Cruz Roja, sin embargo, ante la gravedad de la lesión, los oficiales optan por trasladarlo en la misma unidad policial a la clínica Marcial Fallas y, lamentablemente, ahí lo declaran fallecido”, dijo Daniel Calderón, viceministro de Seguridad. 

Las autoridades indicaron que el fallecido es un sujeto de 30 años, con amplio historial policial y judicial. La última detención que registra es de este 2022 por portación ilegal de armas: también tiene otros antecedentes como amenazas y robo agravado.

Algunos testigos indicaron que los sospechosos del homicidio huyeron en un vehículo liviano color blanco.

“Estamos trabajando en el lugar, tratando de recopilar información de testigos para obtener datos de las personas sospechosas. Se está tratando de tener acceso al sistema de monitoreo que tiene el centro comercial para ver si se obtiene más información. Se ha desplazado recurso de Fuerza Pública a zonas aledañas para dar con los responsables”, agregó Calderón.

Otro caso

Una niña de cuatro años murió luego de recibir un balazo en la cabeza. Los hechos ocurrieron el pasado martes 6 de setiembre en Puriris de Turrubares, San José, a eso de las 10:15 a. m.

Según versiones preliminares, un grupo de hermanos estaba discutiendo cuando se dio el intercambio de disparos.

Un hombre adulto manifestó a los oficiales de la Fuerza Pública haber tenido una discusión, en su vivienda, con un familiar. Sin darle mayor detalle a la Policía, asegura haber escuchado una detonación con arma de fuego que impactó a una niña de entre 4.

Cuando la menor recibió el impacto, al parecer, intentaron trasladarla en una motocicleta hasta la clínica local. El vehículo fue abordado por una ambulancia de la Cruz Roja, en el sector de Piedades de Puriscal, donde fue declarada sin vida.

Youtube Teletica