Por Luis Jiménez |14 de octubre de 2024, 12:09 PM

El descanso de los vecinos de La Fila de Batán, en Limón, se vio interrumpido este domingo cuando una patrulla de la Fuerza Pública fue emboscada por un grupo de sujetos armados con fusiles AK-47.

El incidente, que generó un amplio despliegue policial, ocurrió mientras los oficiales atendían un reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona.

Guillermo Valenciano, subdirector general de la Fuerza Pública, informó que, cuando los oficiales llegaron al lugar, los sospechosos emprendieron la huida a través de una finca bananera.

"Inmediatamente se desplegó un operativo coordinado en la zona, logrando la aprehensión de dos personas que podrían estar vinculadas con los hechos", explicó Valenciano.

Durante el operativo, las autoridades encontraron el armamento de alto poder destructivo, incluyendo fusiles AK-47 y AR-15, así como varias pistolas, enterradas dentro de un bananal.

Hallan armas de fuego utilizadas contra emboscada a patrulla policial
Armas de fuego encontradas enterradas.

Los detenidos son un hombre y una mujer, identificados con los apellidos Juárez y Gómez, de 20 y 22 años respectivamente, quienes están bajo custodia mientras se investiga su participación en los hechos.

Este tipo de armamento suele estar vinculado a grupos criminales que operan en la región caribeña del país, la cual ha experimentado un incremento en los niveles de violencia en los últimos años, particularmente debido al narcotráfico y el crimen organizado.

Este último caso se suma al ocurrido el pasado domingo 6 de octubre, cuando otra patrulla fue atacada con armas semiautomáticas.

Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, informó, en aquel momento, que el ataque ocurrió cuando el vehículo policial realizaba un recorrido rutinario por la zona.

Durante el ataque, un oficial fue herido en su pierna derecha, sin embargo, fue atendido en un centro médico y su condición es estable.

Boletín Teletica