OIJ detuvo a sospechoso de tachar casas y carros en San Pedro, Zapote y Curridabat
El Ministerio Público pediría prisión preventiva en su contra debido a la alta reincidencia delictiva y la falta de arraigos como trabajo y domicilio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un sospechoso de múltiples robos en casas y vehículos en las zonas de San Pedro, Zapote y Curridabat.
Se trata de un ciudadano nicaragüense, identificado por las autoridades con los apellidos Brizuela Pérez.
El extranjero, de 28 años, fue detenido este miércoles por tres causas acumuladas de robos en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca, tan solo durante febrero. En uno de los hechos, el imputado atacó al dueño de una casa con un arma blanca cuando lo sorprendió dentro del inmueble.
Las autoridades aseguran que, pese a que está en condición ilegal y es habitante de la calle, siempre que es detenido queda en libertad.
Agentes judiciales aprehendieron al sospechoso en vía pública, cerca de un puente en Zapote, y lo remitieron a celdas del Segundo Circuito Judicial en Goicoechea.
El hombre está a la espera de que se realice la indagatoria, tras la cual la Fiscalía estaría solicitando prisión preventiva debido a la alta reincidencia delictiva y la falta de arraigos como trabajo y domicilio.
El OIJ pide que si alguien ha sido víctima de este hombre acuda a presentar la denuncia.