OIJ detiene a hombres sospechosos de extorsionar a mujer a la que contactaron por Internet
Al parecer la víctima se atrasó con uno de los pagos y fue contactada por uno sujeto quien le dijo que él había comprado esa deuda y que le tenía que pagar porque si no se iba a ver en peligro su integridad física
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron, ayer en la tarde en Heredia, a tres hombres como sospechosos del delito de extorsión en perjuicio de una mujer a la que conocieron por Internet.
De acuerdo con el reporte oficial, uno de los detenidos contactó a la mujer con el pretexto de ofrecerle ayuda en materia de emprendedurismo.
"Aparentemente el tiempo pasó, se conocieron y en determinado momento el sospechoso supuestamente le dijo que él también prestaba dinero, por si requería. Presuntamente, un mes después de ofrecerle el préstamo de dinero, la ofendida aceptó y le dijo que le prestara un ¢1,5 millones para inyectarle capital a su empresa, el sospechoso se los facilitó y en apariencia le dijo que le pagara ¢90.000 semanales.
"Al parecer la víctima se atrasó con uno de los pagos y fue contactada vía celular por uno sujeto, quien le dijo que él había comprado esa deuda y que le tenía que pagar en un máximo 15 días, porque si no se iba a ver en peligro su integridad física", indica el texto enviado por OIJ.
La mujer interpuso la denuncia y los agentes realizaron un operativo que terminó ayer en La Aurora de Heredia con la detención de los tres hombres.
A ellos se les decomisaron dos vehículos así como el dinero que la ofendida le entregó a uno de ellos.
Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.