El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló la mañana de este miércoles una estructura narco a la que se le vincula con el homicidio de un supuesto exmiembro.

La Policía Judicial ejecutó seis allanamientos con el objetivo de detener a cinco sospechosos de pertenecer a la organización de corte familiar (vea video adjunto de Telenoticias).

Al grupo se le achaca el crimen de un hombre de apellido Morales, de 36 años de edad. El hecho se dio el 17 de enero de 2023, cuando se ubicó en vía pública del cantón puntarenense el cuerpo de la víctima con varios impactos de bala.

Un supuesto cambio de bando por parte del agraviado se perfila como la motivación del asesinato, según el director general del Organismo de Investigación Judicial, Rándall Zúñiga.

Desde entonces se abrió una pesquisa con la que se logró determinar que los sujetos presuntamente se dedicaban al trasiego de estupefacientes en este territorio, mediante la modalidad exprés (es decir, entrega de droga a domicilio).

 El jefe de la Policía Judicial señaló que la estructura aparentemente utilizaba un minisúper como negocio fachada para recibir los pagos correspondientes a los pedidos de las sustancias ilícitas. El local fue intervenido.

Con el operativo de este miércoles, el Organismo de Investigación logró la captura de dos hombres de apellido Umaña (32 y 34 años) y uno de apellido Sequeira (46), así como una mujer de apellido Blanco (21).

Ellos se suman a un quinto integrante de apellido Murillo (34), quien había sido detenido previamente.

Un sexto sujeto se dio a la fuga, al huir desnudo por la parte posterior de su vivienda.

Youtube Teletica