Por Paulo Villalobos |6 de octubre de 2024, 12:04 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) elevó a tres el balance de fallecidos en un enfrentamiento armado que tuvo lugar la madrugada de este domingo en Guachipelín de Escazú.

La Policía Judicial indicó que un tercer sujeto murió en un hospital privado luego de haber sido trasladado en un vehículo particular.

Así las cosas, en la escena únicamente quedaron dos hombres, que son los que la Cruz Roja Costarricense (CRC) reportó muertos a su llegada, después de recibir la alerta del tiroteo.

El informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial señala a estos dos últimos como presuntos gatilleros, quienes viajaban a bordo de una motocicleta en un supuesto golpe a ejecutarse contra los ocupantes de un carro que permanecía en el parqueo de una plaza comercial, a eso de las 2:00 a. m.

Sin embargo, desde ese automotor se repelió el ataque, con saldo de los dos aparentes sicarios fallecidos. Hasta el cierre de esta publicación, ninguno de estos sujetos había sido identificado.

Luego, el vehículo salió hasta un centro médico cercano para la atención urgente de un hombre de apellido Argüelles, de 23 años. Sin embargo, este fue declarado sin vida poco después.

En la escena, la Policía Judicial recolectó una pistola nueve milímetros (mm) y múltiples indicios balísticos. Todas estas evidencias fueron enviadas a los laboratorios de su Departamento de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.

De igual manera, los tres cuerpos fueron levantados y remitidos hasta la Sección de Patología Forense, en el cantón herediano, donde se les practicará la respectiva autopsia.

Entretanto, el Organismo de Investigación Judicial mantiene abierta una pesquisa para esclarecer las circunstancias del hecho.

WhatsAppTeleticacom