Por Luis Jiménez |25 de agosto de 2021, 13:35 PM

Agentes judiciales de San Ramón buscan a Paola María Jiménez Badilla, quien desapareció hace nueve años cuando salió de su vivienda.

El rastro de Jiménez se perdió el 14 de febrero de 2012, cuando tenía 23 años.

“Luego de que salió de su casa tuvo contacto vía telefónica con una familiar y, desde entonces, no se supo más de ella", dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

"Desde el momento en que se recibió la denuncia iniciaron las diligencias como rastreos telefónicos, entrevistas a familiares, vecinos y otras personas, así como rastreos y búsquedas en varias zonas de San Ramón con la colaboración de canes de la Unidad Canina del OIJ, pero no se halló nada”, detalló la Policía Judicial.

La desaparecida también ha sido buscada en centros médicos, penitenciarios y hasta se emitió una alerta amarilla a nivel de las bases de datos de los 194 países miembros de Interpol.

El OIJ también notificó a las zonas fronterizas costarricenses para dar con su paradero.

“Con la ayuda del Archivo Criminal del OIJ, se realizó un retrato de proyección de años en el que se ejemplifica cuál podría ser la apariencia de esta persona actualmente, quien en este momento tendría 32", dijo el OIJ. 

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

App Teletica