OIJ busca a “Chele” y a “La Jefa”, secuaces de "Diablo”
Varios allanamientos se realizaron la mañana de este miércoles en Sarapiquí.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó siete allanamientos en Sarapiquí en busca de 14 sospechosos de integrar la banda de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, quien permanece en fuga.
Las diligencias policiales se efectuaron pasadas las 11 de la mañana de este miércoles en los lugares El Progreso y La Colonia.
Entre los allanamientos, la policía judicial buscaba capturar a un hombre conocido como “Chele” y su esposa alias “La Jefa” quienes, se presume, son la mano de derecha de “Diablo”, quien es el delincuente más buscado por el OIJ en este momento. Sin embargo, estas dos personas no fueron detenidas, ya que, al momento del allanamiento, no estaban en la finca.
Si lograron detener a dos sujetos que estaban en la propiedad y que trataron de huir por la montaña.
Al parecer, los cabecillas rinden cuentas a alias “Diablo” y su organización, que, supuestamente, se dedican a robar ganado, asaltos y tráfico de drogas, principalmente en Pococí, Guápiles y Sarapiquí.
El OIJ asegura que los tentáculos delictivos de esta banda también se extienden a otros puntos de la Zona Norte, como san Carlos.
En el operativo de este miércoles se decomisaron armas de grueso calibre y se mantiene un rastreo de posible droga con perros entrenados.
En los allanamientos participó el Servicio de Vigilancia Aérea, el OIJ, la Policía Municipal de Heredia y su unidad canina.
Debido al extenso terreno, se estima que tardarán varias horas de trabajo para revisar las fincas involucradas.