Por Luis Jiménez |31 de octubre de 2024, 16:21 PM

Han pasado 16 días desde la desaparición de Daniela Escobar en playa Sámara, Guanacaste. Su novio, Julio Campos, quien fue la última persona que la vio, conversó con Teletica.com y compartió su angustia y la creciente incertidumbre que rodea el caso.

“Nunca debí haberla dejado salir del bar”, lamenta Campos, quien asegura que sigue buscando respuestas a lo ocurrido aquella noche en que Daniela salió bajo la lluvia, luego de una discusión.

El día de la desaparición, el martes 15 de octubre, Campos relata que Daniela había llegado al negocio en el que trabaja, donde estaban celebrando una noche de karaoke.

“Tuvimos una pequeña discusión, y ella me dijo que se iba, pero no pensé que fuera en serio, porque estaba lloviendo. Pensé que iba a dar una vuelta y regresaría, pero al llegar a la casa no la encontré. A la mañana siguiente, al no tener noticias de ella, comencé a contactar a amigos y familiares, quienes tampoco sabían nada de Daniela”, dijo Campos.

Al segundo día, todavía sin noticias, Campos acudió a al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para poner la denuncia.

Sin embargo, pese a sus incansables esfuerzos junto a familiares y amigos para dar con el paradero de Daniela, la Policía Judicial ha sugerido que pudo tratarse de un accidente acuático.

“Se encontraron únicamente sus sandalias y una tarjeta en la playa, cerca de un estero que, se presume, Daniela intentó cruzar. Si ella se fue caminando por la playa esa noche, no creo que haya cruzado el estero porque estaba muy caudaloso y había marea alta”, afirma Campos.

El trayecto que hay entre el bar y el estero es muy solitario, no hay cámaras que permitan saber qué ruta tomó y se dura unos 30 minutos caminando.

“Nosotros vamos a seguir buscándola y no renunciamos a encontrarla. Tenemos tres años y cuatro meses de relación, el dolor y la incertidumbre es muy grande y solo quiero que me la devuelva, que sea la voluntad de Dios y me dé las fuerzas para aceptar lo que venga”, agregó Campos.

A la fecha, se desconoce qué pasó con la joven de 30 años.

Cualquier información que pueda brindar sobre este caso será indispensable para las pesquisas. Puede hacérsela llegar a las autoridades al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Boletín Teletica