Por Mariela Montero Salazar |28 de enero de 2024, 16:28 PM

Enyel Jesús Angulo Sánchez, el niño que perdió la vida de manera trágica este sábado ahogado en Esterillos junto a su madre, había celebrado su décimo cumpleaños el pasado 8 de enero. 

El pequeño Enyel formaba parte del equipo de la Academia de Fútbol Evolución Coronado en la categoría U11. La academia y sus compañeros expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

"Es con profunda tristeza que informamos el fallecimiento de dos distinguidos miembros de la academia Evolución Coronado. En estos momentos, estamos de luto por la pérdida de estas personas tan queridas" destacaron en la públicación. 


Miembros de la academia destacaron a Enyel como un ejemplo, y a su madre, Wendy Sánchez Marín, de 34 años, como una madre ejemplar.

La tragedia ocurrió cuando el niño y su madre estaban nadando juntos y fueron arrastrados por una corriente de resaca alrededor de las 9:25 de la mañana del sábado.

Después de una intensa búsqueda, el personal de rescate localizó a la madre sin vida a las 10:53 a.m. del mismo sábado; sin embargo, el menor continuaba desaparecido.

El cuerpo del niño fue localizado ocho horas más tarde, pasada la medianoche de este domingo,  tras un extenso operativo de rescate, según confirmó Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de la Cruz Roja.

WhatsAppTeleticacom