"Murió como él siempre dijo: un héroe", padre de policía asesinado
Su hermana espera terminar la formación para convertirse en policía de la Fuerza Pública, en honor a Bryan.
La comunidad de San Rafael de Paquera es donde descansa ya los restos del oficial Bryan Rivera Oviedo, del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, donde falleció tras enfrentarse a una organización criminal en Herradura, Garabito de Puntarenas.
“Era un hijo bueno, padre excelente, un policía ejemplar, llegó a quedar en el lugar que más le gustó, murió como él siempre dijo, un héroe, aquí se le quiere mucho, siempre se le va a querer, estoy orgulloso, aparte de él mi otra hija son mis tesoros, mi orgullo”, explicó Humberto Rivera, padre del oficial.
Su hermana espera terminar la formación para convertirse en policía de la Fuerza Pública, en honor a Bryan, ella solo pide que su muerte no sea en vano.
“Yo lo único que le pido al ministro, al presidente, y a los diputados que por favor esta muerte no sea en vano, porque están todas las pruebas, yo le agradezco a todas las personas que lo conocían y que nos están acompañando, para nosotros es satisfactorio ver que él ha marcado el corazón de muchas personas, para mí es bonito, yo estaba hablando con el jefe que era de él y me contaba que él siempre estaba dispuesto a todo, esa persona que tiene mucha energía”, contó Daniela Bejarano, hermana del policía.
La Fiscalía informó que solicitarán medidas cautelares contra seis hombres, dos de ellos vinculados con el homicidio del oficial, otros imputados se les atribuyen cargos por los delitos de venta de drogas, privación de libertad, coacción, amenazas agravadas y tentativa de homicidio.
Tras los allanamientos, el OIJ decomisó una motocicleta, un vehículo, marihuana y ketamina.