Monja detenida en aeropuerto con más de ₡6 millones quedó libre, pero investigación continúa
El Servicio de Vigilancia Aérea capturó a la mujer, quien llevaba $9.500 envueltos en papel aluminio y ocultos dentro de una computadora.
Una monja, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con $9.500 dólares (₡6.327.000 colones al tipo de cambio actual), quedó en libertad, pero bajo investigación por parte de la Fiscalía.
El Servicio de Vigilancia Aérea capturó a la mujer de origen nicaragüense, este domingo.
“La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial indicó que se encuentra a la espera de recibir el informe policial correspondiente al caso. Actualmente, la persona no se encuentra detenida; sin embargo, como parte de las diligencias investigativas, se le ordenó de decomiso del dinero”, dijo el Ministerio Público.
Fuentes cercanas a Teletica.com confirmaron que la religiosa llevaba el dinero envuelto en papel aluminio y oculto dentro de una computadora.
“Se trata de una mujer de apellido Matamoros, la cual fue abordada por la Policía Aeroportuaria en dicha terminal aérea cuando iba con destino a Colombia”, indicó Seguridad Pública.
Tras la detención, la monja siguió su viaje hacia el país suramericano.