Mamá de niñas atrapadas por cabeza de agua: “Fue un susto enorme, todos corríamos”
Según Hellen Badilla, el día estaba muy bonito y soleado; pero, de repente, el río cambió de color.
La mamá de dos de las cuatro niñas que quedaron atrapadas con tres adultos en el río Barranca, Puntarenas, luego de que una cabeza de agua los sorprendiera, conversó con Telenoticias y manifestó que “fue un susto enorme”.
La emergencia ocurrió este martes por la tarde. Según Hellen Badilla, el día estaba muy bonito y soleado (vea video adjunto de Telenoticias).
“Iba camino a mi trabajo cuando me informaron que ellas (las hijas) estaban atrapadas en la corriente del río, así que me fui a buscarlas. A las 3 p. m., me informa mi hermana que iban para el río porque el día estaba soleado, así que me pidieron permiso y se fueron con mi hermana y sus dos hijas, porque vivimos juntas en la misma casa. Me cuentan que estaban en la orilla y, cuando empezaron a ver, el río cambió de color.
"También andaban con mi tío, que es un pescador de la zona. Ellas dicen que si se arrimaban mucho a la orilla, se los iba a llevar la corriente, así que optaron por meterse en la isleta que es la parte más alta y ahí, por más que crezca el río, no se los va a llevar y quedaron atrapadas. Fue un susto enorme y todos corríamos, pero por dicha mi hermana llevaba el teléfono para llamar al 9-1-1, para que los rescataran”, contó Badilla.
Cuando los cuerpos de emergencia de Bomberos y Cruz Roja llegaron al lugar, lograron rescatar a cuatro mujeres con edades de 4, 9, 8 y 14 años. Además de un hombre de 33 años y dos mujeres más, de 23 y 25 años.
“Yo estaba en mi casa cuando mi yerno dijo: ‘Vean, una cabeza de agua’. Al rato, comenzaron a bajar los Bomberos y Cruz Roja, y vimos a los niños y a los adultos atrapados en medio del río. En ese momento, comenzaron a bajar más cabezas de agua”, comentó Dindy Solano, vecina de la zona.
Todos los afectados fueron puestos a salvo por parte de un equipo acuático de Bomberos y Cruz Roja. Fueron valorados por los paramédicos y estaban bien de salud.