Madre de joven desaparecida en Limón: “Es como si la tierra se la hubiera tragado”
La mamá de Nahomy Yakiandra Ramírez Jiménez, de 22 años, pidió que, si alguna persona tiene a su hija, "que se le conmueva el corazón".
La madre de Nahomy Yakiandra Ramírez Jiménez, de 22 años, conversó con Teletica.com sobre la desaparición de su hija, de quien no sabe nada desde el pasado viernes 17 de febrero.
Ese día, la joven le dijo a su mamá, Graciela Jiménez, que iba a salir y que regresaría la mañana del día siguiente, pero se le perdió el rastro desde entonces.
“Nos sabemos nada, la gente dice e inventa cosas y eso nos hace daño. Si nosotros como familia no sabemos, menos la demás gente que dice cosas muy fuertes, que no son así. Hay unos videos que circulan de unas muchachas que mataron en México y decían que eran ellas, pero no lo son.
"Pido a la persona que la tenga que se le conmueva el corazón y, si están vivas, que las dejen ir porque uno espera saber algo y es muy angustiante lo que estoy viviendo. Es como si la tierra se las hubiera tragado, porque ni la Policía sabe algo”, dijo Jiménez.
Nahomy Yakiandra Ramírez Jiménez, de 22 años, y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21, fueron vistas por última vez cuando salieron de sus viviendas, en Matina y Cieneguita, respectivamente. El último contacto con ellas fue el viernes 17 de febrero.
Ese día, al parecer, ambas fueron a una fiesta en una casa en barrio Palmeras en Pueblo Nuevo de Limón. Sin embargo, algunas amigas de las jóvenes le informaron a la mamá de Ramírez que, cuando se fueron de la fiesta, ellas (las desaparecidas) se quedaron en el lugar.
“La abuela de Kristel me llamó para preguntar por su nieta y ahí fue donde nos dimos cuenta de que salieron juntas. Nosotros les preguntamos a algunas amigas de ellas si sabían dónde estaban, pero nos dijeron que hubo una fiesta y que ellas se quedaron ahí.
“A los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) nosotros fuimos los que les informamos sobre la fiesta, donde dicen que las vieron y hasta les entregamos la dirección de la casa”, comentó Jiménez.
La Policía Judicial confirmó que la semana anterior allanaron esa vivienda como parte de la investigación.
“El allanamiento fue como parte al proceso de investigación en torno a la desaparición de las mujeres. Por ser un caso en desarrollo, no se pueden dar mayores detalles, pero sí se han realizado una serie de diligencias propias de la investigación, como entrevistas a familiares y testigos, entre otras”, indicó el OIJ.
Kristel Aguilar tiene una niña de tres años y Naomy Ramírez es madre de una menor de cuatro años. Las autoridades aún no saben sobre su paradero y hoy ya cumplen 11 días de estar desaparecidas.
Si usted tiene información que pueda ayudar a las autoridades, llame de manera confidencial al 800-8000645.