Los curiosos rescates de Bomberos en la primera semana del año
El rescate de un hombre atrapado en un árbol, un niño atrapado entre dos paredes y una familia atrapada en un estero son algunos de los llamados atendidos por el servicio benemérito.
El Cuerpo de Bomberos es una institución que siempre está dispuesta a servir al llamado de los que los necesitan, incluso en los casos menos comunes, como los presentados este miércoles.
Atrapado en un árbol
En Grecia, Alajuela, en la comunidad de Puente de Piedra, en el condominio Horizontal del Puente, los rescatistas atendieron el llamado de un menor de edad que quedó atrapado en un árbol.
De acuerdo con el reporte, al llegar al sitio ubican al menor que se había subido a las ramas del árbol a una altura de cinco metros y no podía bajarse, por lo que se ejecutó el rescate y se puso a salvo.
Atrapado entre paredes
El otro hecho se dio en Pozos de Santa Ana en Lagos de Lindora.
En el sitio el Cuerpo de Bomberos reportó un insólito hecho, cuando observaron a un niño de 12 años atrapado entre dos paredes.
Los bomberos los liberaron y lo llevaron al hospital para una mejor valoración, fue reportado como fuera de peligro.
Un tropiezo que acabó en hospitalización
Al finalizar la tarde se presentó otra situación en Vázquez de Coronado, frente al IICA.
En el sitio los bomberos atendieron a un adulto mayor que se tropezó y cayó sobre su propia altura, provocándose una herida en su rostro, fue estabilizado y llevado a la clínica de Coronado, que estaba a 50 metros del lugar.
Atrapados en el estero
Por último, en playa Órganos de Paquera, Puntarenas, se reportó otra situación. Una familia que disfrutaba en el sitio quedó aislada por el estero.
Dos menores quedaron completamente aislados y los bomberos, con ayuda de la naval de Guardacostas, lograron sustraer a los niños en kayaks y ponerlos a salvo.
De acuerdo con Pamela Rojas del Cuerpo de Bomberos, están acostumbrados a todo tipo de situaciones, pero este miércoles si se presentaron varios casos curiosos que, por fortuna, no generaron heridos de gravedad ni fallecidos.
En el Cuerpo de Bomberos están acostumbrados, por ejemplo, a atender llamadas por rescate de animales, donde principalmente recurren es a rescate de felinos, serpientes y osos perezosos.
Pero también se encargan de enjambres de abejas, por ejemplo, a las 8 de la mañana, en La Garita de Alajuela, tuvieron que sacar una colmena que se estableció en el sótano de una casa.