Por Álvaro Sánchez |17 de enero de 2024, 19:42 PM

Los vecinos de San Jerónimo de Pérez Zeledón aseguran que toda la temporada alta estaba vendida y con el cierre indefinido del cerro Ena, en el Parque Nacional Chirripó, tienen grandes pérdidas (ver video adjunto de Telenoticias).

“Nos ha afectado bastante por motivo de que nos dedicamos al turismo, resulta que ya están vendidos todos los meses de temporada alta que llamamos, hubo que devolverlo, pero vamos a echarle para adelante, yo creo que muy pronto estaremos de nuevo trabajando”, explicó Manuel Barboza, vecino de San Jerónimo.

La decisión del cierre se tomó por cuestiones de seguridad, luego de que el 28 de diciembre, los antisociales asaltaran a un grupo de turistas, los despojaran de varias de sus pertenencias y quemaran el albergue.

“Los buenos somos mucho más y no tenemos miedo, ellos quieren asustarnos y no lo van a lograr ni un poquito, siempre que queman algo hacemos algo mejor, esta vez lo vamos a mejorar mucho más y los beneficiados van a ser los turistas con instalaciones mejores y agradecer a la Policía y el OIJ que nos están apoyando mucho”, agregó Barboza.

TelegramTeleticacom