"Lo único que pido es que esta muerte no sea en vano", dice hermana de policía asesinado
Familiares, vecinos y compañeros de la Fuerza Pública despidieron como un héroe al oficial Bryan Rivera Oviedo.
Familiares, vecinos y compañeros de la Fuerza Pública despidieron como un héroe al oficial Bryan Rivera Oviedo, quien fue asesinado por supuestos miembros de una banda narco en Herradura de Garabito, Puntarenas, la madrugada del jueves.
Oviedo llegó al sector de Las Parcelas con más oficiales, luego de una llamada que alertaba sobre varios hombres atrincherados y disparando; sin embargo, fueron atacados a balazos.
Las honras fúnebres del joven, quien tenía 28 años, se realizaron este viernes a las 11 a. m. en la parroquia de San Rafael de Paquera.
“Para él siempre fue un sueño ser policía, hace cuatro años me contó que había sido reclutado para la Fuerza Pública y me sentí muy orgullosa. Siempre me contaba con alegría de que todo lo que pasaba en el nivel básico de él, era el grupo más destacado. Donde siempre llegaba, se ganaba los corazones de las personas porque tenía muy buenos sentimientos; era un buen padre, hijo, hermano y compañero.
“Si en el momento en que viera que a un compañero le iban a disparar, estoy segura de que él hubiera intervenido y recibido el disparo. Uno a veces se pregunta por qué no recibió el disparo en otra parte, pero fue en la cabeza, y esto es algo muy impactante porque entregó su vida para servir a la Patria”, expresó Daniela Bejarano, hermana del policía asesinado.
Bejarano ahora les pide a las autoridades que la muerte de su hermano no sea en vano.
“Lo único que le pido al ministro (de Seguridad), Mario Zamora; al presidente Rodrigo Chaves, y a los diputados: que esta muerte no sea en vano, porque están todas las pruebas de quién fue el que detonó el arma y acabó con la vida de mi hermano”, comentó Bejarano.
Bryan Rivera Oviedo fue sepultado en el cementerio de Paquera.