“Lo mataron para robarle un cochino celular viejo”, dice papá de joven asesinado en Batán
Un primo del fallecido sería el responsable de matarlo de un disparo en el pecho cuando se encontraba en una finca bananera de la zona.
El lunes por la tarde, un joven fue asesinado de un disparo en el pecho en una finca bananera en Matina, Limón, por un sujeto que pretendía robarle el teléfono celular.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 p.m. en la localidad de Santa Marta de Batán.
Esaú Ortiz, padre del ofendido, conversó con Telenoticias y aseguró que el móvil de asesinato fue por robarle un teléfono viejo que tenía su hijo.
“Lo mataron para robarle un cochino celular viejo. Esta zona está desprotegida, la seguridad ciudadana no vale nada, aquí todo mundo tiene perros bravos y casas con verjas totalmente cerradas porque viene gente que no es de aquí y hacen daño. Este país va de caída porque no existe protección ciudadana”, dijo Ortiz.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Jafet Ortiz Condega, de 21 años.
Al parecer, el fallecido iba caminando por un trayecto de la bananera con otras dos personas cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes tendrían la intención de asaltarlos, pero, en determinado momento, se dio un forcejeo y el ofendido recibió un disparo en el pecho.
Ortiz murió en el lugar, mientras que las otras dos personas con las que caminaba resultaron ilesas y los sospechosos se dieron a la fuga.
En una rápida respuesta policial, oficiales de la Fuerza Pública lograron detener a uno de los sospechosos, el cual fue identificado con el apellido Rodríguez, de 30 años, quien sería primo del fallecido.
El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.